Elige tu propio camino recorriendo los distintos tramos de la red de rutas ciclistas que atraviesan la comarca de la Ribera Alta del Ebro.
La Ribera Alta del Ebro es una zona repleta de caminos llenos de vida; el Camino Natural del Ebro, el Camino Jacobeo, la ruta cervantina o la del mudéjar, son algunos de los que podemos recorrer. Una de las opciones es hacerlo en bicicleta, compartiendo esta experiencia con amigos y familiares. Para esto surgen las rutas CicloRed.
CicloRed es un proyecto de rutas cicloturísticas dentro de la Ribera Alta del Ebro. Este establece una serie de puntos dentro de la comarca, a partir de los cuales los ciclistas pueden diseñar su ruta a medida, según los kilómetros que quieran realizar y la dificultad. A lo largo de la ruta seleccionada podrán encontrar señales de cruce, que te dirán dónde te encuentras y las opciones de camino que puedes tomar, y las de seguimiento, son las que evitarán que te confundas de ruta.
Esta ruta creada a partir de los trazados de CicloRed une las localidades de Torres de Berrellén y Sobradiel. El recorrido parte de Torres tomando el camino de la Barca y bordeando el río hasta Sobradiel. Se continúa por un camino que cruza los campos y une ambas poblaciones, volviendo al punto de partida. Consideramos su dificultad baja debido al escaso desnivel del terreno y su corto recorrido, pero recordamos que a través del mapa puedes trazar el recorrido a medida.
IMPORTANTE: recordamos que se debe realizar ejercicio acorde con tu preparación física. Escucha a tu cuerpo, él te dirá hasta dónde puedes llegar.
Esta ruta circular, trazada a partir del mapa de CicloRed, recorre gran parte de las localidades de la comarca Ribera Alta del Ebro. Consideramos su dificultad media debido al escaso desnivel del terreno, pero recordamos que a través del mapa puedes trazar el recorrido a medida. El recorrido parte de Luceni, pasando por Alcalá de Ebro, Cabañas de Ebro, Alagón, Torres de Berrellén, La Joyosa, Pinseque, Grisén, Figueruelas y Pedrola, hasta volver finalmente al punto de partida. Un itinerario muy interesante donde conocer la naturaleza, como las cigüeñas y choperas, y atractivos arquitectónicos, como el mudéjar, e hídricos de la zona.
IMPORTANTE: recordamos que se debe realizar ejercicio acorde con tu preparación física. Escucha a tu cuerpo, él te dirá hasta dónde puedes llegar.