Las primeras referencias del dance de Torres datan de 1851 sin embargo, tras una época de pérdidas, no fue rescatado de nuevo hasta 1997, cuando se creó la Asociación Cultural Dance de Torres de Berrellén.
Se celebra en honor a la Virgen del Castellar y San Gregorio el 8 y 9 de mayo. El día 8 de mayo tiene lugar por la mañana temprano la romería a la ermita de la localidad en los montes del Castellar, teniendo que cruzar el río en barca y ascender una empinada cuesta para llegar a ella. A la hora de la misa, el grupo de danzantes le danzan a la Virgen con su baile de castañuelas. Tras la eucaristía y almorzar, se regresa al pueblo. Es ahí donde la Virgen espera a su gente, visitantes y danzantes, está vez ataviados con el traje típico, para comenzar la procesión hasta la iglesia recorriendo las calles de la localidad seguidos de sus patronos.
A lo largo del recorrido se alternan dances y marcha y en algún punto los danzantes pasan por debajo de las peanas. Por último, se llega a la puerta de la iglesia donde se celebra la ofrenda de flores a la Virgen y los danzantes representan sus últimos bailes, cerrando el acto con la marcha acompañando a la Virgen hasta el interior de la iglesia.
Además el 9 de mayo se realiza otra procesión acompañada por los danzantes en honor a San Gregorio.
Cada 4 o 5 años tiene lugar una representación teatral entre moros y cristianos, compuesta por 6 actos y los dichos que únicamente se representa si el año en el que toca sale grupo.
El grupo de danzantes de Torres está formado por varios grupos de 8 danzantes, siendo compuesto por unos 60 participantes entre chicos y chicas además de mayoral y rabadán.
Todas las tocatas de este dance son interpretadas por un grupo de Charanga. Interpretan el Baile a la Virgen acompañado por castañuelas.
· Marcha real · Procesión · Paloteao suelto · La cruzada
Durante la romería al Castellar, los danzantes no llevan el traje regional, pues visten con pantalón vaquero, camisa blanca y pañuelo rojo al cuello.
El pañuelo que portan, está bordado con el escudo de la localidad y el año en el que empiezan a bailar, aunque hay alguno que lo lleva heredado de otro danzante.