Se representa en sus fiestas de mayo en honor a San Gregorio, Santo Cristo de la Capilla y San Miguel. Además, el día 24 se realiza una procesión hasta la ermita de San Miguel. Ese día los danzantes salen desde el pabellón acompañados de los dulzaineros hacia el ayuntamiento para recoger a las autoridades y finalizar en la iglesia. Tras la misa, entran bailando para sacar al Santo Cristo y lo acompañan en procesión hasta la ermita de San Miguel a las afueras de la localidad. Una vez allí, se recitan varios dichos y se bailan los paloteados. Más tarde, se regresa al pueblo en procesión hasta llegar de nuevo a la iglesia para recitar un último dicho y recoger al santo.
El día 25 tiene lugar el dance en el pabellón municipal con la representación del bien y el mal. Inician con unas loas y dichos de la vida de San Gregorio por mayoral, danzantes y rabadán para finalizar. El mayoral saluda a las autoridades, predicadores, reinas de fiestas, Guardia Civil y presentes. El rabadán recita unos versos correspondientes al dance antiguo y el sacristán que se encuentra limpiando la imagen del santo, es interrumpido por el ángel y el diablo. Tras una larga exposición dialogada, acaba con el triunfo del bien sobre el mal.
Boquiñeni cuenta con un gran número de danzantes acompañados por sus mayorales y rabadanes que conforman dos grupos de 10 personas cada uno.
En la actualidad cuenta con un gran número de jóvenes que mantienen viva esta tradición.
Sus bailes son interpretados por los Gaiteros de Tauste. Representan la Polka, bailada con castañuelas durante la entrada y salida del santo y en algún trozo de la procesión. Además, para introducir los dichos tocan La Contradanza.
· Procesión · Jota · Chotis