Ermita de San Sebastián

PEDROLA

ERMITA DE SAN SEBASTIÁN

Pedrola

Fachada de la ermita de San Sebastián de Pedrola.

Datos básicos:

Una ermita que alberga en su interior varias joyas artísticas

La ermita de San Sebastián está documentada desde mediados del siglo XVI, posiblemente desde el momento de su construcción. Ya en los siglos XVIII y XIX, sufrió remodelaciones que modificaron el exterior con la colocación de varios contrafuertes para reforzar la estructura.

Se compone de planta rectangular de una sola nave con cabecera acabada en testero recto, todo ello cubierto con bóveda de cañón sobre arcos fajones. En la parte superior y a los pies de la nave se dispone el coro alto. Adosado a la cabecera, un espacio cuadrangular con techumbre plana que funciona como sacristía. Varios altares se disponen en los laterales de la nave, en pequeños nichos abiertos entre las pilastras que sostienen los arcos fajones.

El interior también aloja obras escultóricas y pictóricas de temática religiosa, como varias tablas de los santos San Luis de Tolouse y San Esteban o unas tallas de San Juan Bautista y Santiago el Mayor.

La ermita se realizó en tapial revocado con cal, tal y como se observa al exterior. La fachada es enmarcada por dos de los contrafuertes de ladrillo. En ella, se dispone el acceso al templo con un arco de medio punto. Rematando el conjunto, un frontón triangular con una espadaña que da cobijo a las campanas.

CÓMO LLEGAR

______________

Compártelo: